Sector privado respalda movilización convocada por iglesias a favor de la democracia

Sector privado respalda movilización convocada por iglesias a favor de la democracia

Cohep destaca que la paz y la institucionalidad deben prevalecer ante la crisis política que atraviesa el país.

GwKNZ6YWoAARLQu

Tegucigalpa, Honduras– El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) expresó su total apoyo a la marcha convocada por las iglesias Católica y Evangélica, la cual busca defender la democracia y pedir tranquilidad para Honduras.

Armando Urtecho, director ejecutivo del Cohep, afirmó que el sector empresarial acompaña plenamente el mensaje emitido por los líderes religiosos, al considerar que el país necesita paz y reflexión. “Solo personas con pensamientos extremos pueden oponerse a un llamado tan sensato”, expresó.

Urtecho destacó que las declaraciones de las iglesias reflejan el sentir del pueblo hondureño, y que es necesario orar y pedir a Dios que ilumine a los dirigentes políticos, especialmente a quienes integran el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El representante del empresariado también señaló que es momento de fortalecer las instituciones y que ese proceso comienza con la elección de los nuevos titulares de los poderes del Estado, programada para el 30 de noviembre.

“El sector privado está comprometido con la construcción de una institucionalidad sólida, basada en la legalidad y el respeto a la voluntad del pueblo”, manifestó.

Asimismo, subrayó que los actores políticos deben actuar con responsabilidad, dejando de lado los intereses personales. La ciudadanía, afirmó, espera decisiones acertadas que conduzcan a la estabilidad del país.

Finalmente, Urtecho reiteró que cualquier ataque contra el llamado a la oración y la unidad nacional “carece de fundamentos”, y que toda la sociedad debe sumar esfuerzos para preservar la paz y la democracia.

sinfiltrohns@gmail.com
sinfiltrohns@gmail.com
Artículos: 3080

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *