Sindicato cuestiona millonaria compra de equipo médico en el IHSS
Adquisición directa de 700 millones de lempiras a pocos días de finalizar el gobierno genera suspicacias.

Tegucigalpa, Honduras.- Una compra directa de equipos médicos por 700 millones de lempiras en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a escasos días de concluir la actual administración ha generado cuestionamientos de transparencia y legalidad.
El presidente del sindicato del IHSS, Emilio Trujillo, denunció que la junta interventora del instituto recibió amplias facultades para realizar adquisiciones sin licitación, autorizadas por Carla Marina Paredes Reyes, Samuel Zelaya Castro y Marco Antonio Destephen Soler.
Trujillo aclaró que, aunque confía en que se siguieron ciertos procesos, el momento y la modalidad de la compra generan dudas entre la población. Entre los equipos adquiridos destacan Arcos C de ortopedia y neurología, unidades móviles de rayos X, mamógrafos digitales, densitómetros y rayos X especializados, entre otros.
“El procedimiento debió haberse realizado mediante licitación pública. Hacerlo a pocos días de finalizar el gobierno levanta suspicacias sobre la gestión de los recursos del IHSS”, señaló el dirigente sindical.






