Socavones siguen apareciendo en Tegucigalpa tras las lluvias recientes
Vecinos de la colonia 21 de Octubre y del barrio El Manchén temen que el terreno ceda por completo ante las lluvias que continúan afectando la capital.

Tegucigalpa, Honduras.- Las lluvias de los últimos días siguen dejando daños en Tegucigalpa. En la colonia 21 de Octubre y en la zona del Manchén, cerca del mercado San Pablo, se reportaron nuevos socavones que mantienen en alerta a los pobladores.
En la 21 de Octubre, parte de la calle cedió y un árbol está a punto de caer, mientras que en las cercanías del mercado San Pablo los vecinos temen que el hundimiento se extienda y afecte los comercios del sector.
Autoridades locales recordaron que en el Distrito Central más de 600 barrios y colonias se encuentran en condición de vulnerabilidad ante las lluvias, principalmente por el colapso de drenajes y la saturación del suelo.
El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos-Copeco) informó que para este jueves se mantienen las condiciones inestables debido a una vaguada en superficie, sumada a la convergencia de humedad proveniente del Pacífico y el Caribe.
Según Cenaos, continuarán las lluvias y chubascos dispersos, de débiles a moderados, acompañados de actividad eléctrica durante la tarde y la noche, sobre todo en las regiones suroccidental, centro y suroriental del país.






