Tensión en San Pedro Sula por presunta persecución a la familia del alcalde
Roberto Contreras denuncia que el Ministerio Público busca capturar a su esposa, mientras se investigan a su yerno y otros 14 involucrados en presuntas irregularidades.

San Pedro Sula, Honduras.- El ambiente electoral en San Pedro Sula se calienta a menos de tres meses de las elecciones. Roberto Contreras, actual alcalde, denunció que el Ministerio Público estaría apuntando a su esposa, Zoila de Contreras, en un supuesto intento de frenar su reelección y debilitar al Partido Liberal.
Contreras afirma tener información confidencial que señala al fiscal general, Johel Zelaya, como responsable de la acción. “Si intentan tocar a mi esposa, habrá quien la defienda”, aseguró el edil.
El requerimiento fiscal del Ministerio Público también involucra a su yerno, Steven Adolfo Fajardo, y otras 14 personas por presuntas irregularidades en contratos de obras menores a un millón de lempiras.
La denuncia ha generado preocupación entre opositores y analistas, quienes ven en estas acciones un posible intento de intimidación política justo en plena recta final rumbo a los comicios.






