Tiroteo en escuela católica de Minneapolis deja dos muertos y 17 heridos
Policía investiga motivaciones del agresor y asegura la zona escolar.

Washington, Honduras. – El jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, y el alcalde Jacob Frey confirmaron este miércoles que un tiroteo en una escuela católica de la ciudad dejó como saldo dos niños muertos, de ocho y diez años, y 17 personas heridas, de las cuales 14 son menores de edad.
«Dos niños pequeños fueron asesinados en sus pupitres y sus padres ya han sido notificados. Entre los heridos, dos niños se encuentran en estado crítico», informó O’Hara en conferencia de prensa.
El ataque ocurrió alrededor de las 08:30 hora local en la iglesia católica de la Anunciación de Minneapolis, durante la misa de inicio del curso escolar. Un hombre armado se acercó por un costado del edificio y comenzó a disparar con un rifle a través de las ventanas hacia los niños que se encontraban en los bancos.
«El agresor estaba armado con un rifle, una escopeta y una pistola; creemos que utilizó los tres», agregó O’Hara. Aunque no hay un conteo exacto, se estima que se realizaron decenas de disparos.
Las autoridades confirmaron la muerte del atacante, quien aparentemente se suicidó en el estacionamiento trasero de la escuela.
«Este acto deliberado de violencia es un ejemplo de crueldad incomprensible. Nuestros corazones están con todos los afectados por esta tragedia. Aun ante tal maldad, seguimos apoyando a nuestra comunidad mientras iniciamos el camino hacia la sanación», concluyó el jefe de policía.