Tiroteo en oficina de ICE en Dallas deja un muerto y dos heridos
El atacante, que se suicidó, había planificado el ataque contra agentes migratorios y actuó de manera solitaria.

Dallas, Estados Unidos.- Un hombre de 29 años identificado como Joshua Jahn abrió fuego este miércoles contra una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, Texas, dejando a un inmigrante muerto y a dos personas más gravemente heridas. Las autoridades informaron que el agresor se quitó la vida tras la balacera.
Según la fiscal federal en funciones, Nancy Larson, Jahn había estado monitoreando a los agentes del ICE a través de aplicaciones móviles y dejó notas en las que manifestaba odio hacia ellos, refiriéndose a los funcionarios como trabajadores “a cambio de un cheque sucio”. Entre los escritos también detallaba un plan del ataque y áreas de interés dentro de la instalación.
El director del FBI, Kash Patel, indicó que el atacante buscó información balística en internet y visualizó videos de ataques recientes, incluyendo un asesinato de un activista en Utah, y realizó búsquedas sobre aplicaciones que rastreaban la presencia de agentes del ICE. En una de las notas halladas en la escena, Jahn mencionó que esperaba causar “terror real” entre los agentes.
Tras el incidente, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, ordenó reforzar la seguridad en todas las oficinas del ICE a nivel nacional. Las identidades de los heridos no han sido reveladas y las investigaciones continúan para esclarecer todos los detalles del ataque.