Trump anuncia bloqueo de petroleros venezolanos y tensión se dispara en el Caribe
Washington advierte que decomisará buques sancionados si entran en aguas internacionales, mientras Venezuela califica la medida como amenaza.

Un total de 18 petroleros sancionados por Estados Unidos permanecen en aguas venezolanas bajo estrecha vigilancia estadounidense, según informó Axios. Entre ellos, ocho son buques de gran tamaño, comparables al Skipper, interceptado por Washington la semana pasada en el Caribe.
El expresidente Donald Trump anunció que los navíos serán decomisados si ingresan a aguas internacionales, en lo que representa un endurecimiento de la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro. En su red social Truth Social, Trump afirmó que Venezuela está “rodeada” por la armada más grande que Sudamérica haya visto y advirtió que la situación continuará hasta que se devuelvan los recursos que, según él, fueron sustraídos previamente.
La Administración venezolana rechazó las declaraciones y calificó el anuncio de Trump como una “amenaza grotesca”, acusando a Estados Unidos de intentar apoderarse de sus riquezas mediante un bloqueo naval que consideran “absolutamente irracional”.
Estas medidas se suman a la incautación del Skipper por el Comando Sur de EE. UU., que desde septiembre ha intervenido más de 30 embarcaciones en el Caribe y Pacífico Oriental bajo el argumento de lucha contra el narcotráfico y ahora también contra el transporte de crudo sancionado.






