Trump anuncia operaciones “en tierra” y Maduro responde exhibiendo poderío militar
Las advertencias de EE.UU. y la demostración aérea de Venezuela escalan la tensión en el Caribe.

La tensión entre Washington y Caracas volvió a subir después de que Donald Trump asegurara que las fuerzas estadounidenses intervendrán “muy pronto” en territorio contra supuestos grupos vinculados al narcotráfico en Venezuela.
El republicano afirmó que las rutas de droga ya no se usan por mar y que Estados Unidos comenzará a detener a estas estructuras en tierra, aunque no explicó cómo ni dónde se ejecutarían esas operaciones. Resaltó además que, desde septiembre, el despliegue militar estadounidense ha destruido más de 20 embarcaciones y causado más de 80 bajas en acciones relacionadas con el narcotráfico.
La respuesta de Nicolás Maduro no se hizo esperar. Durante un acto militar por los 105 años de la Aviación venezolana, el mandatario llamó a su fuerza aérea a mantenerse alerta ante cualquier intento de intervención, afirmando que Venezuela está lista para defender su territorio.
El evento, liderado por el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, incluyó ejercicios de intercepción aérea y maniobras defensivas presentadas por la televisión estatal, en una clara demostración del músculo militar venezolano.






