Violencia imparable en Honduras pese al estado de excepción

Violencia imparable en Honduras pese al estado de excepción

Dos comerciantes fueron asesinados en Cortés y Choluteca; uno fue ejecutado en su negocio y otro apareció torturado en una quebrada. El país sigue bajo medidas especiales de seguridad desde 2022.

CRIMEN

Honduras.- Dos comerciantes fueron asesinados en las últimas horas en Honduras, uno en el norte y otro en el sur del país, mientras la población sigue bajo un estado de excepción que ya lleva dos años y medio vigente.

En Villanueva, Cortés, Marcelino López Arellano fue atacado en su ferretería ubicada en la colonia 28 de junio. El crimen ocurrió en plena jornada laboral y es investigado por las autoridades.

Horas más tarde, en Tapatoca, Choluteca, el comerciante Alex Francisco Rodas fue sacado de su casa durante la madrugada. Su cuerpo apareció con señales de tortura en la quebrada La Canoa, confirmaron fuentes locales.

Ambos casos reflejan la crítica situación de seguridad en Honduras, donde, según el Observatorio de la Violencia de la UNAH, cada día mueren al menos siete personas de forma violenta.

El estado de excepción, que comenzó el 6 de diciembre de 2022 como una medida contra el crimen organizado, fue prorrogado nuevamente el pasado 19 de mayo por otros 45 días. Sin embargo, los homicidios siguen ocurriendo en zonas que supuestamente están bajo control.

sinfiltrohns@gmail.com
sinfiltrohns@gmail.com
Artículos: 4888

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *