Bancada nacionalista no aceptará renuncia de Ana Paola Hall, advierte Tomás Zambrano

Bancada nacionalista no aceptará renuncia de Ana Paola Hall, advierte Tomás Zambrano

El jefe de bancada del Partido Nacional exige elegir al sustituto sin “chantajes” del Partido Libre ni concesiones en temas clave como la presidencia del CNE o la ley de justicia tributaria.

Screenshot 20230704 183419

Tegucigalpa, Honduras.- La renuncia anunciada por la consejera Ana Paola Hall, representante del Partido Liberal en el Consejo Nacional Electoral (CNE), abre un nuevo capítulo en la disputa política por el control del órgano electoral. Aunque Hall ya presentó su dimisión ante el Congreso Nacional, su salida no será efectiva hasta que sea aceptada por al menos 86 diputados.

Desde el Partido Nacional, el jefe de bancada, Tomás Zambrano, fue enfático: no apoyarán la renuncia si no hay certezas sobre el nombramiento simultáneo de su sustituto. A través de sus redes sociales, Zambrano señaló que existe preocupación de que el Partido Liberal ceda ante el oficialismo en temas clave como la verificación de resultados electorales, el traspaso de la presidencia del CNE al partido Libre en septiembre y la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria.

“El Partido Nacional no puede acompañar un mecanismo de chantaje”, advirtió Zambrano, dejando claro que su bancada no respaldará la renuncia si esta se convierte en moneda de cambio político.

Mientras el Congreso Nacional no se pronuncie oficialmente sobre la renuncia, Ana Paola Hall continúa legalmente obligada a asistir a las sesiones del pleno del CNE, convocadas por la presidenta del órgano electoral, Cossette López.

“La democracia está en riesgo y el pueblo exige elecciones libres y transparentes este 30 de noviembre”, concluyó Zambrano, haciendo un llamado a no entorpecer el proceso electoral en curso.

sinfiltrohns@gmail.com
sinfiltrohns@gmail.com
Artículos: 3195

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *