Tommy Zambrano respalda caminata de iglesias y arremete contra el gobierno por pancartas en la capital
El dirigente político denunció la instalación de pancartas en Tegucigalpa contra el arzobispo Vicente Nácher y el pastor Gerardo Irías, y afirmó que el oficialismo “tiembla” ante la movilización del 16 de agosto.

Tegucigalpa, Honduras.- El dirigente político Tommy Zambrano expresó este martes su respaldo al arzobispo de Tegucigalpa, Vicente Nácher, y al pastor Gerardo Irías, luego de que en distintos puntos de la capital aparecieran pancartas rechazando la “Caminata por la Paz y la Democracia”, convocada por las iglesias católica y evangélica.
En un mensaje publicado en la red social X, Zambrano acusó al gobierno de reaccionar “con insomnio” ante la movilización prevista para el próximo sábado 16 de agosto, afirmando que las mantas instaladas durante la madrugada representan un ataque al “pueblo cristiano”. También calificó la acción como una reacción “frente al poder de Dios” y señaló que el partido Libertad y Refundación (Libre) simboliza “el mal y la división de la familia”.
La caminata, que contará con delegaciones de todo el país, ha sido anunciada por las iglesias como una actividad de oración por la paz, la democracia y la unidad nacional, sin tintes políticos. Pese a la aparición de pancartas y a las críticas de sectores afines al oficialismo, líderes religiosos han reiterado que la marcha se llevará a cabo como está prevista.
