Redondo respalda al Ministerio Público tras denuncia de magistrado del TJE
El presidente del Congreso subraya que investigar delitos no equivale a un juicio político y llama a proteger la transparencia electoral.

Tegucigalpa, Honduras.- El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, se pronunció este jueves sobre la denuncia realizada por un magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), reiterando que el Ministerio Público tiene la obligación de investigar cualquier posible delito que afecte la transparencia del proceso electoral.
En un mensaje difundido en su cuenta de X, Redondo subrayó que ningún funcionario, ya sea magistrado, diputado o político, puede obstaculizar una investigación cuando se trata de garantizar el cumplimiento de la ley y proteger el Estado de Derecho. “Esto no es un juicio político; investigar delitos es un deber que debemos cumplir todos los hondureños”, enfatizó.
El titular del Legislativo también hizo un llamado a erradicar las prácticas del bipartidismo y lo que calificó como “narcoestado”, y señaló que el Congreso Nacional legisla para asegurar que las leyes se respeten y se cumplan en beneficio de la ciudadanía.
Redondo insistió en que la impunidad histórica y el encubrimiento de violaciones a la Constitución y a las leyes no deben continuar, destacando la importancia de la justicia como pilar para la democracia y la transparencia en el país.