Gustavo Solórzano exige al CNE asumir su papel y dejar los enfrentamientos
El presidente del Colegio de Abogados cuestionó la falta de consensos que mantiene paralizado el proceso electoral.

Tegucigalpa, Honduras.- Cansado de los constantes desacuerdos dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE), el presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Gustavo Solórzano, pidió este lunes a los consejeros “dejar de actuar como activistas políticos” y enfocarse en su deber constitucional.
“Por favor, ya dejen de entorpecer el proceso. Todo lo que dicen que les harán es lo que hacen. Dejen de actuar como activistas políticos y asuman la responsabilidad constitucional que tienen”, expresó Solórzano en sus redes sociales.
El dirigente gremial señaló que la falta de consensos está afectando directamente al pueblo y al desarrollo del cronograma electoral. “No sigan dañando el proceso electoral y por ende a la población. Su deber es servir y no dañar”, enfatizó.
Asimismo, compartió la publicación de la consejera presidenta del CNE, Ana Paola Hall, quien recordó a sus colegas que el artículo 15 numeral 3 de la Ley Electoral prohíbe las manifestaciones públicas entre consejeros. Hall insistió en que aún están a tiempo de retomar el camino legal y cumplir con el juramento hecho ante el pueblo hondureño.






