Magistrado Presidente del TJE trabajará de forma virtual por seguridad personal
Mario Flores Urrutia asegura que atenderá funciones del Tribunal de Justicia Electoral mediante teletrabajo ante persecución política y riesgos a su integridad.

Tegucigalpa, Honduras.- El Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mario Flores Urrutia, informó que realizará sus labores mediante modalidad de teletrabajo, debido a amenazas y presiones políticas que, según indicó, ponen en riesgo su vida y libertad.
Flores Urrutia aseguró que esta decisión se toma con el fin de garantizar el cumplimiento de sus funciones y proteger su integridad física, asegurando que el teletrabajo es una modalidad válida y ampliamente utilizada por diversas instituciones públicas en Honduras.
El magistrado destacó que su compromiso con la democracia representativa y la institucionalidad del país sigue firme, y que continuará fortaleciendo el TJE desde esta modalidad, protegiendo así los derechos fundamentales de los ciudadanos.
Asimismo, hizo un llamado a las bancadas del Congreso Nacional para ejercer los controles establecidos en la Constitución y defender la institucionalidad, la democracia y los principios republicanos, que según Flores Urrutia son la última línea de defensa del Estado Constitucional.






