OEA confía en que elecciones en Honduras se desarrollen con paz y responsabilidad
Eladio Loizaga, jefe de la misión electoral, destacó la participación de observadores y la importancia de respetar la voluntad popular.

Tegucigalpa, Honduras.- La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) confía en que las elecciones generales del próximo 30 de noviembre en Honduras se desarrollen “dentro de un marco de paz, tranquilidad y responsabilidad” por parte de la ciudadanía, aseguró este viernes el excanciller de Paraguay y jefe de la misión, Eladio Loizaga.
Loizaga indicó que los comicios definirán los próximos cuatro años de gobierno en Honduras y que la misión, conformada por 101 observadores distribuidos en todo el país, estará recibiendo información continua de sus coordinadores para supervisar el proceso electoral.
El jefe de la misión se reunió con la presidenta Xiomara Castro, cuyo mandato concluirá el 27 de enero, y destacó que durante el encuentro se reforzó la idea de que los comicios serán “libres y transparentes”.
Por su parte, el canciller hondureño Javier Bu resaltó que las elecciones serán “una fiesta democrática” y permitirán al pueblo hondureño expresar su voluntad en las urnas. Además, señaló que participarán más de 32.000 observadores nacionales y 800 internacionales para garantizar la transparencia del proceso.
Más de seis millones de hondureños están habilitados para elegir al presidente, tres designados presidenciales, 298 alcaldes, 128 diputados al Parlamento nacional y 20 al Parlamento Centroamericano.






