CNE entrega credenciales a liberales y refuerza control en el CLE
Solo los delegados acreditados podrán participar en el escrutinio especial tras los disturbios recientes.

Tegucigalpa, Honduras.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este jueves que a partir de las 9:00 a.m. comenzará la entrega de credenciales a los nuevos delegados del Partido Liberal designados para participar en el escrutinio especial.
La consejera Cossette López señaló que, debido a los disturbios registrados en el Centro Logístico Electoral (CLE), se decidió que únicamente podrán ingresar al proceso quienes estén debidamente acreditados. “Aquellos que no cumplan con este requisito deberán retirarse del CNE”, advirtió.
López explicó que la institución electoral está lista desde el domingo pasado para iniciar los escrutinios, pero la instalación de las juntas se ha visto afectada por conflictos generados por la negativa de algunos representantes a integrarse y la violencia en el CLE.
Para esta jornada se planea instalar 150 juntas, con al menos tres personas por mesa, trabajando en turnos de 12 horas. La consejera aclaró que los delegados no son empleados del CNE, sino representantes de los partidos, quienes deben cumplir con protocolos de conducta para permanecer en las instalaciones.
Finalmente, la funcionaria recordó que corresponde a cada partido instruir a sus representantes sobre sus responsabilidades y garantizar que el proceso de escrutinio se realice de manera ordenada y transparente.






