Escrutinio especial sigue detenido mientras vence plazo para resultados de elecciones
El CNE aún no declara resultados de alcaldías y diputados; tensión crece en el Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.- El conteo de centenares de actas con inconsistencias en el nivel de alcaldías y diputados permanece en pausa este martes, justo cuando vence el plazo legal para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) haga la declaratoria oficial de los comicios del 30 de noviembre.
Aunque el turno diurno de los escrutadores inició con mesas instaladas, la transmisión en directo del CNE muestra que no se realiza actividad. Hasta ahora, solo se ha dado a conocer el resultado presidencial, con Nasry Asfura del Partido Nacional declarado ganador el 24 de diciembre.
La parálisis del escrutinio especial se ha prolongado por problemas técnicos, conflictos internos en el CNE y hasta incidentes violentos en el Centro Logístico Electoral. En algunas alcaldías, como Tegucigalpa, la diferencia de votos entre candidatos es mínima; el alcalde capitalino y aspirante a la reelección, Jorge Aldana, reclama el conteo de más de 430 actas para confirmar su triunfo frente a Juan Diego Zelaya, del Partido Nacional.
Mientras tanto, el Congreso Nacional mantiene un constante movimiento con la llegada de diputados de la oposición ante una posible sesión extraordinaria convocada por el presidente del Legislativo, Luis Redondo.






