CAH cuestiona legalidad de sesión legislativa que rechazó resultados electorales
Gustavo Solórzano advierte que la convocatoria del Congreso vulneró la Constitución.

Tegucigalpa, Honduras.– El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Gustavo Solórzano, puso en duda la legalidad de la sesión del Congreso Nacional realizada el jueves, donde se rechazó la declaratoria de resultados electorales y se aprobó el voto por voto.
Solórzano señaló que la convocatoria al pleno habría sido hecha por una comisión permanente con cuestionamientos legales o directamente por Luis Redondo, encargado del Legislativo. “Lo que se hizo no cumple con los requisitos que manda la Constitución para la instalación de sesiones y la comisión permanente fue conformada de manera irregular”, advirtió.
El líder del CAH también destacó que en la sesión participaron únicamente diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), muchos de ellos suplentes, sin alcanzar el quórum legal de 86 de los 128 diputados que exige la Constitución para tratar asuntos electorales de esta naturaleza.
“La Constitución es clara: cualquier decisión en materia electoral requiere mayoría calificada, no simple, de toda la bancada legislativa”, recalcó Solórzano, enfatizando que la sesión de la noche del jueves incrementa los problemas de institucionalidad en el Parlamento hondureño.






