Congresista de EE.UU. respalda postura de las FFAA frente a intento de anular elecciones
María Elvira Salazar afirma que las Fuerzas Armadas se mantuvieron firmes en defensa de la Constitución y la democracia hondureña.

La congresista estadounidense María Elvira Salazar destacó la decisión de las Fuerzas Armadas de Honduras de no prestarse a intentos para desconocer los resultados de las elecciones generales y de mantenerse al margen de presiones políticas atribuidas al partido Libertad y Refundación (Libre).
A través de un mensaje público, Salazar aseguró que la institución castrense dejó claro a la familia Zelaya que la Constitución y la democracia no son negociables, y advirtió que cualquier intento de torcer la voluntad popular está destinado al fracaso.
La legisladora sostuvo además que el ciclo político de la familia Zelaya-Castro “está llegando a su fin”, subrayando que el respeto a la institucionalidad prevalecerá.
Sus declaraciones se dan luego de que, durante una reunión del Consejo de Ministros, el jefe de las Fuerzas Armadas, Héctor Benjamín Valerio, reafirmara que la institución actuará conforme a la Constitución y respetará la declaratoria emitida por el Consejo Nacional Electoral.






