Antonio Banderas reaparece en la Semana Santa de Málaga y llama a la solidaridad

Antonio Banderas reaparece en la Semana Santa de Málaga y llama a la solidaridad

El actor participó como mayordomo en la procesión de Lágrimas y Favores y destacó el valor social de la Semana Santa en tiempos difíciles.

Málaga, España.– Como ya es tradición, el reconocido actor Antonio Banderas se sumó este Domingo de Ramos a la procesión de la hermandad Lágrimas y Favores, en su natal Málaga, reafirmando no solo su fe y compromiso con la Semana Santa, sino también su visión de que esta celebración debe tener un fuerte enfoque social.

“Yo siempre llamo a la Semana Santa ‘las tres eses’: Semana Santa Solidaria. Y esa es la ‘Semana’ del siglo XXI. No hay otra”, declaró el actor, visiblemente emocionado, antes de ejercer como mayordomo de la procesión.

Ataviado con la tradicional túnica de cofrade, Banderas guió el trono por las calles del centro de la ciudad, acompañado por miles de fieles y turistas que se congregaron para presenciar uno de los momentos más emblemáticos de la Semana Santa malagueña.

El actor aprovechó el momento para hacer un llamado a la solidaridad, recordando que el mundo atraviesa tiempos difíciles. Según expresó, la Semana Santa tiene la fuerza de una institución social bien articulada que puede llegar donde no lo hacen las instituciones públicas.

“Allí donde no llegan las instituciones públicas, podemos llegar nosotros”, afirmó, destacando el papel activo que pueden jugar las cofradías en el tejido social.
Aunque disfrutó intensamente el regreso de la procesión tras la cancelación del año pasado por lluvia, Banderas confesó que su mayor ilusión sigue siendo la labor que realiza su fundación Lágrimas y Favores, que opera todo el año con fines benéficos.

“Para mí la verdadera ilusión es la fundación, que trabaja todo el año y presta un servicio muy bonito a la sociedad. Eso es lo más importante”, añadió.

Una vez más, Antonio Banderas demuestra que su compromiso con Málaga y su gente va más allá del cine y las alfombras rojas. Con pasos firmes y el corazón lleno de fe, volvió a ser protagonista de una Semana Santa que mezcla tradición, devoción y solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *