Calor extremo obliga a reducir horas de clases en Atlántida y suspender educación física en Cortés
Las temperaturas de hasta 40 grados han llevado a las autoridades educativas a modificar los horarios escolares para proteger a los estudiantes.

Tegucigalpa, Honduras.- Las altas temperaturas que azotan la zona norte del país están comenzando a impactar directamente en el sistema educativo. En el departamento de Atlántida, autoridades decidieron reducir las horas de clases como medida de prevención ante el intenso calor, que actualmente supera los 35 grados y podría llegar hasta los 40 en los próximos días.
Según informó el docente René Chávez desde La Ceiba, los alumnos de la jornada matutina saldrán a las 11:00 de la mañana, mientras que los de la jornada vespertina concluirán a las 4:00 de la tarde. “Se han instalado ventiladores en algunas aulas, pero no es suficiente. El calor es abrumador”, señaló Chávez.
El educador también hizo un llamado a los padres de familia para que los estudiantes lleven botellas con agua y se mantengan hidratados durante la jornada escolar.
En paralelo, las autoridades educativas del departamento de Cortés ordenaron la suspensión temporal de las clases de educación física durante el resto del mes, debido al riesgo que representa la exposición al sol en esas condiciones climáticas. Además, no se descarta que en los próximos días también se adopten medidas similares a las de Atlántida para reducir las horas de clases.
La Secretaría de Educación se mantiene en constante monitoreo de la situación climática y no se descartan nuevas disposiciones en otros departamentos afectados por la ola de calor.