El papa será sustituido por un cardenal en la misa del Miércoles de Ceniza

El papa será sustituido por un cardenal en la misa del Miércoles de Ceniza

El Vaticano – El papa Francisco no presidirá la misa del Miércoles de Ceniza el próximo 5 de marzo, debido a su estado de salud. En su lugar, será el cardenal Angelo de Donatis, quien liderará la ceremonia de apertura del periodo de Cuaresma, según informó el Vaticano.

El pontífice de 88 años continúa hospitalizado desde el 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana, además de una neumonía bilateral. A pesar de que su pronóstico sigue siendo reservado, el Vaticano ha señalado que Francisco ya ha superado la fase crítica de su enfermedad.

La celebración del Miércoles de Ceniza comenzará en la iglesia de San Anselmo en el Aventino con la liturgia ‘estacionaria’ y continuará con una procesión penitencial hacia la Basílica de Santa Sabina, donde se llevará a cabo la misa con la bendición e imposición de la ceniza.

Aunque el Vaticano había anunciado previamente la participación del papa en varios eventos durante la Cuaresma, como la misa del primer domingo de Cuaresma en la Plaza de San Pedro y otros encuentros importantes en marzo y abril, se espera que el papa continúe su recuperación y tratamiento médico.

El Vaticano destacó que Francisco ha tenido una noche tranquila, sigue realizando su tratamiento y fisioterapia respiratoria, y mantiene un contacto regular con los medios.

Esta situación ha generado una gran atención, ya que la salud del papa es de interés mundial, y su capacidad de participar en eventos significativos de la Cuaresma depende de su evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *