Esdras Amado López trasladado a Tribunales bajo fuertes medidas de seguridad

Esdras Amado López Trasladado a Tribunales Bajo Fuertes Medidas de Seguridad

El periodista enfrenta una audiencia de imputación por denuncia de maltrato de su esposa, mientras denuncia un trato injusto y amenazas de muerte.

Tegucigalpa, Honduras- El periodista Esdras Amado López fue trasladado este miércoles bajo estrictas medidas de seguridad a los tribunales de justicia para enfrentar una audiencia de imputación, tras la denuncia de maltrato presentada por su esposa, Milagros González. El traslado se realizó en un vehículo pick-up escoltado por al menos seis oficiales de la Policía Nacional y Fuerzas Especiales, lo que generó una fuerte presencia policial durante su trayecto hacia los juzgados.

En declaraciones a los medios de comunicación que lograron acercarse a la patrulla, López expresó su descontento por el trato recibido, manifestando: “Me están exponiendo, ni a los narcos los tratan así como me están tratando a mí. ¿Cuándo han visto que a una persona acusada de maltrato la capturan y exponen como lo hacen conmigo?”, dijo el periodista.

López también lanzó acusaciones graves, asegurando que si algo le llegara a suceder, responsabilizaría al expresidente Manuel Zelaya Rosales, a quien señala de ser responsable de los ataques constantes hacia su persona. Además, el periodista relató que un hombre encapuchado le advirtió que lo iban a matar en la cárcel.

El periodista fue detenido el martes al mediodía, cuando las autoridades realizaron un allanamiento en su vivienda. Durante la noche, López sufrió una descompensación de salud que requirió atención médica, por lo que fue trasladado a un centro asistencial. Tras recibir atención, fue regresado a las instalaciones del Core 7, desde donde fue finalmente trasladado a los tribunales el día de hoy para continuar con el proceso legal en su contra.

Este caso ha generado preocupación y controversia debido al tratamiento y las condiciones bajo las cuales el periodista está siendo procesado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *