El delantero costamarfileño anotó tres goles en diez minutos para evitar la derrota y darle los tres puntos a los ‘Diablos Rojos’.

El Manchester United sufrió un susto monumental en Old Trafford antes de que Amad Diallo, con un increíble ‘Hat Trick’ en apenas diez minutos, rescatara la victoria para los ‘Diablos Rojos’ frente al Southampton, el colista de la Premier League. El equipo de Rubén Amorín parecía encaminarse a una derrota dolorosa, tras estar perdiendo 0-1 al minuto 83, pero la brillante actuación de Diallo evitó lo que hubiese sido una de las derrotas más humillantes del United en los últimos tiempos.
El encuentro comenzó con un dominio a favor del Manchester United, que dependió en gran parte de las paradas del arquero André Onana para evitar que el Southampton marcara en varias ocasiones. Sin embargo, la sorpresa llegó al minuto 34, cuando un error en la defensa del United resultó en el gol en propia puerta de Manuel Ugarte, tras un córner ejecutado por el Southampton. El gol dejó al Manchester United en estado de shock, y el equipo no pudo reaccionar de inmediato.
Pese a varias oportunidades claras de empate, incluido un fallo monumental de Antony a puerta vacía, el United no conseguía concretar. Afortunadamente para los locales, Diallo, quien había iniciado el partido como carrilero derecho, se encargó de enderezar la situación.
En el minuto 83, Diallo empató el partido con un gol que despertó la esperanza en Old Trafford. Pero eso fue solo el principio. A los 90 minutos, el atacante costamarfileño volvió a marcar, tras una jugada iniciada por él mismo con Christian Eriksen, y el United se adelantó 2-1.
La guinda al pastel llegó al minuto 94, cuando Diallo aprovechó un error del portero del Southampton, quien le entregó el balón al defensor Taylor Harwood-Bellis. Diallo le robó la pelota y, a puerta vacía, selló su ‘hat Trick’ y la victoria para el Manchester United, dejando el marcador en 3-1.
Con esta victoria, el United respira y se aleja de una crisis, mientras que el Southampton continúa en el fondo de la tabla con solo seis puntos, a diez de la zona de salvación. El equipo de Amorim se encuentra en el duodécimo puesto con 26 unidades, lejos de los puestos de Liga de Campeones.
Ficha técnica:
Manchester United (3): Onana; Diallo, Yoro (Maguire, m.83), De Ligt, Lisandro, Mazraoui (Eriksen, m.83); Ugarte (Collyer, m.54), Mainoo (Antony, m.46), Garnacho, Fernandes y Hojlund (Zirkzee, m.53).
Southampton (1): Ramsdale; Sugawara, Bree, Bednarek (Wood, m.83), Harwood-Bellis, Walker-Peters; Aribo (Downes, m.73), Ugochukwu (Onuachu, m.83), Fernandes (Armstrong, m.73), Dibling (Smallbone, m.63) y Sulemana.
Goles:
0-1: Ugarte, p.p, m.34
1-1: Diallo, m.82
2-1: Diallo, m.90
3-1: Diallo, m.94
Árbitro: John Brooks. Amonestó a Lisandro (m.53) por parte del Manchester United y a Dibling (m.45), Fernandes (m.46+) y Downes (m.79) por parte del Southampton.Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Premier League disputado en el estadio Old Trafford (Mánchester).