Operación de impacto en Ciudad España desmantela red de extorsión ligada a la Pandilla 18
Tres mujeres fueron capturadas por usar billeteras electrónicas para mover grandes sumas de dinero producto de extorsión.

Tegucigalpa, Honduras.- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en coordinación con FESCCO, la DNFE y la DIPOL, ejecutó este jueves una serie de allanamientos con orden judicial en la colonia Ciudad España, logrando desarticular una célula clave de la Pandilla 18 dedicada a la extorsión mediante plataformas digitales.
Durante el operativo fueron capturadas tres mujeres: Asdrid Anarela Ocampo García (22), Nelly Johana Montoya Amador (31) y Sonia Margarita García Bustillo (42), señaladas de formar parte de una red que operaba usando billeteras electrónicas para mover millonarias sumas de dinero provenientes de extorsiones a comerciantes, transportistas y ciudadanos.
Según las investigaciones, esta estructura combinaba métodos tradicionales de intimidación con el uso de tecnología financiera para ocultar los fondos ilícitos y dificultar su rastreo por parte de las autoridades.
En los allanamientos se decomisó evidencia clave, como teléfonos, dispositivos electrónicos y documentación, la cual será sometida a análisis forense para reforzar los procesos judiciales.
Con estas capturas, ya son más de 50 los miembros de esta red criminal detenidos en lo que va del año. Las autoridades aseguran que las investigaciones continúan y podrían generar nuevas órdenes de captura en los próximos días.
DIPAMPCO y FESCCO reafirmaron su compromiso de seguir combatiendo frontalmente el crimen organizado, en especial aquellas estructuras que amenazan la paz y seguridad de los hondureños.