Rosenthal advierte sobre obstáculos internos en el Partido Liberal por el círculo cercano de Nasralla
El presidente del CCEPL señala que el equipo de Salvador Nasralla no está dispuesto a ceder espacios a otros sectores liberales, mientras que Nasralla defiende la inclusión y asegura que no marginará a nadie.

Tegucigalpa, Honduras-Yani Rosenthal, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), expresó su preocupación sobre las dificultades internas que podrían surgir en el proceso de unificación del partido, señalando que el círculo cercano al virtual candidato presidencial Salvador Nasralla no estaría dispuesto a abrir espacios para otros sectores liberales.
Rosenthal hizo una crítica directa al equipo de Nasralla, afirmando que «la argolla que rodea a Salvador Nasralla no parece dispuesta a abrir espacios». Además, advirtió que el candidato tiene la capacidad para darse cuenta de esta situación, pero insistió en que quienes lo rodean deben ser más inclusivos con los demás movimientos dentro del Partido Liberal. «Es conveniente advertir a quienes forman ese grupo que incorporen a sus contrapartes de los otros movimientos», comentó Rosenthal.
Por otro lado, Salvador Nasralla respondió a estas declaraciones y negó cualquier intento de marginación dentro de su campaña. El líder político aclaró que sigue en contacto con otros precandidatos liberales, destacando que su relación con Jorge Cálix, uno de los sectores más influyentes del partido, es positiva. “El que tiene un mayor caudal político y más gente dentro del Partido Liberal es Jorge. Tuvimos una reunión en la que hemos llegado a acuerdos, y las personas capaces de su grupo serán consideradas en nuestras comisiones de trabajo”, afirmó Nasralla, quien reafirmó su compromiso con la inclusión.
Estas declaraciones de Rosenthal y Nasralla subrayan las tensiones dentro del Partido Liberal en su búsqueda por consolidar una candidatura unificada de cara a las elecciones generales. Mientras que Rosenthal resalta los desafíos que enfrenta el partido en términos de cohesión interna, Nasralla intenta tranquilizar a los sectores del partido, asegurando que no hay intenciones de excluir a nadie de su equipo.