SITRAENP denuncia intento de control político en la Empresa Nacional Portuaria
SITRAENP respalda al actual ministro gerente y se declara en alerta para defender los derechos laborales.

Tegucigalpa, Honduras. – El Sindicato de Trabajadores de la Industria Portuaria, Marítima y Similares (SITRAENP) ha expresado su preocupación ante lo que considera una «intención ambiciosa» de ciertos sectores políticos por tomar el control de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) en beneficio propio.
En un comunicado público, el sindicato denunció que estas acciones podrían poner en riesgo el sustento de cientos de familias trabajadoras y afectar directamente la economía del país.
“La Empresa Nacional Portuaria es clave para la economía nacional, ya que de ella se derivan fondos importantes para la ejecución de obras en todo el territorio”, señala el documento.
La Junta Directiva Central del SITRAENP manifestó su respaldo al actual ministro gerente de la ENP, doctor Carlos Arturo Bueso Chinchilla, destacando que bajo su gestión se han resuelto la mayoría de los problemas obrero-patronales mediante el diálogo y en un ambiente de respeto mutuo.
El sindicato aseguró que se mantendrá vigilante ante cualquier intento que atente contra los derechos de los trabajadores y no dudará en tomar acciones en defensa de la clase trabajadora y de las leyes que rigen la organización sindical y la legislación laboral en Honduras.