Colapso de válvula en el SANAA deja a La Ceiba sin agua potable por tres días

Inundación en el área de bombeo afecta a varios barrios y colonias; autoridades trabajan en la reparación

Ceiba, Atlántida.-. La ciudad de La Ceiba enfrenta una grave crisis de agua potable luego de que una válvula de las instalaciones del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) colapsara, provocando una inundación en el área de bombeo.

Óscar Escobar, jefe de acueductos del SANAA en Atlántida, explicó que el incidente se debe a las altas presiones a las que fue sometida la válvula, un hecho que no ocurría desde hace 16 años. Como resultado, los equipos de bombeo quedaron completamente fuera de servicio, y el suministro de agua se limita únicamente a las zonas que pueden recibirla por gravedad.

Debido a este imprevisto, se informó que muchas colonias y barrios de La Ceiba no tendrán acceso al vital líquido en los próximos tres días. Los equipos técnicos ya trabajan en la rehabilitación de los sistemas afectados, pero el proceso podría tardar varios días.

«Estamos haciendo todo lo posible para solucionar esta situación en el menor tiempo posible. Sin embargo, pedimos paciencia a la población, ya que este tipo de reparaciones requiere tiempo y precisión», declaró Escobar.

El SANAA, como institución rectora del servicio de agua potable en Honduras, aseguró que implementará medidas para prevenir futuros colapsos similares. Mientras tanto, los habitantes de La Ceiba enfrentan una situación complicada, especialmente en barrios que dependen del bombeo para recibir agua en sus hogares.

Las autoridades locales han instado a la ciudadanía a hacer uso racional del agua almacenada y a mantenerse informada sobre los avances en la reparación a través de los canales oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *