IAIP envía a teletrabajo a su personal por falta de fondos
Institución no puede pagar renta ni energía eléctrica desde hace cuatro meses

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) atraviesa una grave crisis financiera que ha obligado a enviar a sus colaboradores a teletrabajo, al no contar con fondos suficientes para cubrir gastos básicos como el pago de energía eléctrica y la renta del edificio donde opera.
El comisionado Miguel Berríos explicó que la medida responde a la falta de recursos para el funcionamiento del ente, lo que ha afectado incluso la capacidad de los empleados para costear su transporte diario. “Muchos colaboradores no tenían cómo llegar a trabajar, nos vimos en la necesidad de mandarlos a teletrabajo para que el instituto siga operando”, detalló.
Berríos señaló que desde hace cuatro meses no han podido pagar la energía eléctrica ni la renta del edificio. La situación, según dijo, se debe a un reajuste presupuestario realizado el año pasado que, en lugar de aumentar, redujo los recursos asignados al instituto.
“Estamos gestionando con Finanzas para que agilicen la acreditación del presupuesto y hemos enviado notas a la ENEE y al dueño del local para buscar una solución temporal”, agregó el comisionado.
Las autoridades del IAIP esperan que en los próximos días la crisis pueda resolverse y se normalicen las operaciones del ente.