Ministerio Público realiza allanamientos en bufetes legales por red de falsificación de documentos
La operación busca desmantelar una red de abogados vinculados a la venta de documentos falsificados, como escrituras y permisos, en Tegucigalpa

El Ministerio Público, en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Dirección Policial de Investigación (DPI), lleva a cabo una serie de inspecciones y allanamientos en oficinas de trámites legales y bufetes jurídicos en Tegucigalpa, como parte de una investigación sobre una presunta red de abogados involucrados en actos irregulares.
Las intervenciones se realizan principalmente en el barrio La Granja de Comayagüela y en el bulevar Juan Pablo II.
La operación tiene como objetivo la incautación de documentos, dispositivos de almacenamiento de información y sellos relacionados con denuncias sobre falsificación de firmas y documentos públicos. Según las denuncias recibidas, esta red de abogados estaría dedicada a la venta de certificaciones de autenticidad firmadas y selladas en blanco por notarios, quienes posteriormente desconocen los documentos. Estos trámites fraudulentos incluyen escrituras, traspasos, permisos de salida para menores de edad, entre otros, que son utilizados en diversas instituciones públicas.
La investigación está enfocada en los delitos de falsificación de firmas y sellos en documentos oficiales. Durante los allanamientos, los agentes de la ATIC buscan levantar pruebas clave para avanzar en el caso, que podría tener implicaciones significativas en la administración de justicia en Honduras. La operación sigue en desarrollo y se espera que las autoridades brinden más detalles a medida que avancen las pesquisas.