Laura Dogu anuncia el fin de su misión como embajadora de EE. UU. en Honduras 

Laura Dogu anuncia el fin de su misión como embajadora de EE. UU. en Honduras 

La diplomática estadounidense agradeció la colaboración y adelantó que asumirá una nueva asignación.

Tegucigalpa, Honduras. – La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, anunció el final de su misión en el país, destacando el honor que representó trabajar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales. La diplomática compartió un mensaje de despedida en el que agradeció a la población hondureña y adelantó que pronto asumirá una nueva tarea diplomática. 

A través de su cuenta en la red social X, Dogu expresó su gratitud hacia Honduras, resaltando que extrañará la calidez de su gente, sus majestuosos paisajes y elementos representativos de su cultura, como las baleadas y el café. “Ha sido un honor trabajar juntos para fortalecer la relación entre Estados Unidos y Honduras”, afirmó en su mensaje. 

La diplomática asumió el cargo en marzo de 2022, convirtiéndose en la primera embajadora en Honduras tras cinco años sin un representante oficial de EE. UU. en el país. Durante el gobierno de Donald Trump, la embajada permaneció bajo la dirección de encargados de negocios. 

Durante su gestión, Dogu trabajó en temas clave como la lucha contra la corrupción, la migración irregular y el fortalecimiento de la democracia. También promovió iniciativas de inversión y cooperación bilateral en áreas como seguridad, derechos humanos y desarrollo económico. 

Antes de su nombramiento en Honduras, la embajadora se desempeñaba como asesora de Política Exterior del Jefe del Estado Mayor del Ejército de EE. UU. en el Pentágono. Además, cuenta con una destacada trayectoria diplomática en países como Nicaragua, El Salvador, México y Turquía. 

Dogu posee una maestría en Ciencias del Colegio Industrial de las Fuerzas Armadas en Washington, así como una maestría en administración de empresas y dos licenciaturas en administración de empresas y artes. Además, habla con fluidez inglés, español, turco y árabe. 

Aunque no ha brindado detalles sobre su próximo destino, la embajadora aseguró que continuará su labor diplomática en una nueva asignación. En su mensaje de despedida, reafirmó el compromiso de Estados Unidos con Honduras y expresó su confianza en que los lazos entre ambos países seguirán fortaleciéndose. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *