Marco Midence reitera compromiso con la defensa de la Constitución y exige elecciones transparentes
El diputado del Partido Nacional señaló que el poder debe estar en manos del pueblo y pidió a las Fuerzas Armadas garantizar un proceso electoral limpio y seguro.

Tegucigalpa, Honduras- El diputado del Partido Nacional, Marco Midence, reafirmó este jueves su compromiso con la defensa de la Constitución de Honduras y subrayó la importancia de que los cargos públicos no estén al servicio de intereses familiares o partidarios, sino de la nación. En su intervención, Midence recordó que “el poder lo tiene el pueblo” y enfatizó que las Fuerzas Armadas deben cumplir su rol de garantizar un proceso electoral limpio, transparente y seguro.
El también exministro de Finanzas calificó como “inaceptable” lo ocurrido durante las elecciones primarias y advirtió que la clase política, en conjunto con las Fuerzas Armadas, no debe generar una tensión innecesaria que afecte al pueblo hondureño. Midence destacó que es necesario que todos aquellos en cargos públicos defiendan el Estado de derecho y se pronuncien firmemente a favor de unas elecciones transparentes.
Asimismo, el legislador reiteró que el pueblo tiene la última palabra en las urnas y expresó su confianza en la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López Osorio, así como en la institucionalidad del organismo electoral para asegurar que el proceso electoral se lleve a cabo de manera justa y sin irregularidades.